Repatriarán los restos de Patricia Rendón, víctima de feminicidio en Argentina

2 mins de lectura

El cuerpo de la víctima del violento feminicidio ocurrido en la localidad de Catriel, en Argentina, llegará mañana al país, informó la viceministra de Gestión Institucional, Eva Chuquimia.

Ángela Patricia Rendón Rodríguez fue asesinada por su pareja, quien es el autor confeso del hecho, en el vecino país. El caso causó conmoción en la comunidad boliviana radicada en Argentina. La cancillería y otros organismos estatales tomaron cartas en el asunto y llevaron a cabo los procesos y trámites correspondientes para la repatriación del cuerpo.

Patricia Rendón dejó una hija en la orfandad quien, por el momento, se encuentra al cuidado de su niñera. La cancillería publicó un boletín al respecto:

Se efectivizó la asistencia y protección consular a la madre y tía de la víctima; en el caso de la menor de edad (hija de la fallecida) se dispuso la guarda temporal con su niñera. No obstante, el Estado boliviano abogará para que la niña pueda retornar al país bajo la guarda de sus familiares”, señaló.

Ya que la familia es de bajos recursos, el traslado será cubierto por el Estado en virtud del convenio que suscribieron esa cartera de Estado y Boliviana de Aviación. Este acuerdo determina cooperación en el traslado aéreo de bolivianos repatriados, así como la habilitación de vuelos solidarios.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Anterior noticia

Gobierno nacional garantiza abastecimiento de harina de trigo

Siguiente noticia

Gobierno entrega más de 160 ítems de profesionales en salud al hospital de Montero en Santa Cruz

Latest from Blog