Reportaje televisivo revela a jefes policiales involucrados en el tráfico de autos robados

2 mins de lectura

El Grupo de Búsqueda de Vehículos (GBV) liderada por Hugo Bustos y un equipo de prensa chilenos realizaron una reportaje que fue difundido por Meganoticias de Chile en las últimas horas, el  mismo reveló el negocio de autos robados en territorio boliviano que involucra a dos policías de alto rango.

Según la investigación difundida un grupo de recuperadores de vehículos rastrearon un Mitsubishi Outlander, robado en 2020 en Chile, hasta un domicilio ubicado en Santa Cruz de la Sierra que pertenecía al excomandante de la Policía Fronteriza de Uyuni, Raúl Cabezas Pantoja, el trabajo se realizó durante la última semana de marzo.

Al percatarse de la presencia del equipo, el vehículo fue sacado del domicilio y llevado a otro predio, que también era del uniformado. Aunque ya tenía placas bolivianas, se corroboró que era el vehículo buscado, ya que respondió a las llaves entregadas a los recuperadores por el dueño del motorizado.

También se dirigieron a la feria de vehículos de Yapacaní, donde el equipo encontró una camioneta roja que  tenía denuncia de robo en Calama. Preguntaron al vendedor por la situación del coche. Al principio éste deslindó responsabilidades,  pero luego amenazó con comunicarse directamente con el subdirector de Diprove Santa Cruz, Rolando Téllez.

Sin embargo, el incidente no quedó solamente ahí. Mientras retornaban a Santa Cruz de la Sierra, Hugo recibió una llamada y, según el reporte, era el mismo “comandante”, a quien hasta se lo escuchó preguntar si “han operado en Yapacaní”.

En el reportaje se ve a Hugo indignado y consideró que la Policía de Bolivia está “totalmente corrompida” y que ya no había “nada que hacer” ahí. Esta primera parte de la investigación concluye con el anuncio de que en un próximo capítulo se mostrará lo peligroso que fue recuperar la camioneta y regresar a Chile.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Anterior noticia

Luis Arce Catacora encabeza la marcha por el Día del Trabajo

Siguiente noticia

Del Castillo destituye a policías denunciados y anuncia un plan integral para luchar contra la corrupción

Latest from Blog