Reporte 945, Covid 19: pocos contagios y baja tasa de letalidad

1 min de lectura

El reporte epidemiológico 945 del Ministerio de Salud y Deportes, da cuenta de que 399 pacientes se recuperaron de Covid 19 y fueron dados de alta. Asimismo, en esta semana se realizaron 1246 pruebas de las que solo 18 resultaron positivas, lo que confirma la desescalada que se vive en el país. Las cifras del reporte muestran que los recuperados, hasta ayer, sumaban 1.061.205. En cuanto a los nuevos contagios, el detalle es el siguiente: Santa Cruz 6, Cochabamba 0, La Paz 5, Chuquisaca 0, Tarija 3, Potosí 0, Oruro 0, Beni 0 y Pando 4.

Una de las noticias más alentadoras del documento es la tasa de letalidad, la misma que continúa en sus niveles más bajos desde el inicio de la pandemia, pues alcanza a 0.1%, por lo que no se tuvo que lamentar ningún deceso en estos días.

En cuanto a la vacunación, hasta la fecha se aplicaron 15.162.430 dosis a la población, entre primera, segunda, tercera, unidosis y cuarta dosis a los diferentes grupos etarios de las vacunas Sputnik V, AstraZeneca, Sinopharm, Pfizer y Janssen en todo el territorio nacional. Por lo que el total de las vacunas gestionadas y adquiridas por el Gobierno nacional alcanza a 23.815.500 dosis, siendo que la campaña de vacunación continúa en diversos espacios asignados por el SEDES para ese fin. Gracias al éxito de la misma, se han flexibilizado las restricciones y ahora el uso del barbijo es opcional en espacios abiertos.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Anterior noticia

Día Nacional de las Personas con Discapacidad

Siguiente noticia

Gobierno: “Gestora Pública garantiza seguridad de los aportes con cinco mecanismos de blindaje”

Latest from Blog