Reubicarán a vizcachas de Irpavi II

1 min de lectura

En la zona Irpavi II se lleva a cabo un movimiento de tierras en un terreno habitado por varias vizcachas, hecho que ocasionará la pérdida de su hábitat. Por ese motivo, activistas del movimiento Pro-Pacha, al frente de su director, Guillermo Mallea, apoyado por voluntarios iniciaron trabajos para reubicar a los animales.

“Nosotros decidimos actuar por nuestro lado, convocando a diferentes instituciones (…), se hizo todo un equipo multidisciplinario para elaborar una estrategia para rescatar a las vizcachas. Este es el quinto día de trabajo, estamos revisando para hacer la evacuación de las vizcachas”, sostuvo Mallea.

Según informó el movimiento, los trabajos continúan, pero con el cuidado de no dañar a los animales, los que se espera trasladar a otro cerro. Los voluntarios acudieron a Pofoma y la Secretaría de Medio Ambiente de la Gobernación de La Paz, sin embargo, recibieron como respuesta que esas reparticiones no tienen tuición en esos casos.

Mallea explicó que construyeron una especie de pasillo para que los animales se redirijan a otro cerro donde no se realicen trabajos de remoción de tierra.

La organización cuenta con una página de Facebook en la cual se dan a conocer sus actividades y, en los últimos días, lanzaron también una campaña para las personas que quieran colaborar con la reubicación.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Anterior noticia

Hoy se conmemora el Día Internacional de las Poblaciones Indígenas

Siguiente noticia

Evo Morales: “La base del modelo económico social comunitario productivo es la nacionalización, quien desconoce esto, tiene una mala lectura”

Latest from Blog

Ayuda Matsuri

Vuelve el evento “Ayuda Matsuri” en su 5ta versión, un evento que busca recaudar fondos para…

Festi Yungas 2022

La provincia de Sud Yungas lanzó la segunda versión de su festival cultural que se celebrará…