Revilla es declarado en rebeldía, ordenan su aprehensión y anotación de bienes por contrato con empresa de recojo de basura

2 mins de lectura

El ex alcalde Luis Revilla fue declarado en rebeldía y ordenaron su aprehensión porque no se presentó a su audiencia de medidas cautelares en la investigación por la suscripción de un contrato de comodato con la empresa de recojo de basura Tersa.

“(Revilla) fue imputado por la Fiscalía, no acudió a la audiencia de medidas cautelares y el juez que conoce el proceso declaró (para el exalcalde) su rebeldía; debiéndose proseguir con la etapa investigativa, luego corresponde a la Fiscalía emitir una acusación formal y con eso ir a juicio hasta la sentencia, en este en caso en rebeldía porque se trata de corrupción”, señala un reporte de la Dirección Jurídica de la Alcaldía de La Paz.

Se abrió un espacio para investigar y procesar sus múltiples irregularidades cometidas durante los diez años de su gestión, entre ellas, el contrato de comodato con la empresa de Tratamiento Especializado de Residuos Sólidos y Servicios Ambientales (Tersa S.A.), por el cual el Juzgado Primero Anticorrupción y Contra la Violencia Hacia la Mujer lo declaró en rebeldía y ordenó que se expida su mandamiento de aprehensión. Otros casos son por el sobreprecio en la compra de Pumakataris y los Puentes Trillizos.

Ante las pesquisas presentadas y la fundamentación de la Fiscalía, el Juzgado Primero Anticorrupción también dispuso la anotación preventiva de los bienes del exalcalde.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Anterior noticia

Una vez más, se le niega la libertad condicional al asesino de John Lennon

Siguiente noticia

Policía despliega gran operativo para dar con los sicarios que mataron a cuatro personas en San Matías

Latest from Blog