Riberalta: joven violada por su padre tuvo tres hijos para él

2 mins de lectura

Un caso que consternó a la población sucedió en el departamento del Beni, donde una joven de 21 años fue rescatada luego de que su padre confesara que la violaba desde que ella tenía 11 años.

Ruthiar Vásquez, fiscal departamental del Beni, informó que Milton C.Q. se sometió a un procedimiento abreviado y recibió una condena de 30 años por el delito cometido en contra de su propia hija.

De acuerdo con las investigaciones, la víctima vivía sola con su padre, quien empezó a agredirla sexualmente desde que ella tenía 11 años. Producto de ello quedó embarazada y tuvo tres hijos para su progenitor, pero la primera bebé falleció por una infección respiratoria”, informó Vásquez.

Los hechos habrían sucedido luego de que la madre de la joven la dejara al cuidado de su padre cuando ella tenía un año de edad. Al llegar a los once, el padre comenzó con las agresiones, hecho que fue notado por las tías quienes le consultaron a la víctima, pero ella no reveló lo sucedido por miedo. Consciente de que podría ser descubierto, el agresor se trasladó con su hija hasta otra población donde continuó el vejamen, producto del cual tiene ahora dos hijos de ocho y seis años respectivamente.

Activistas por los derechos de las mujeres denunciaron el hecho de que el acusado cumpla su condena en una carceleta de Riberalta y no así en una cárcel de máxima seguridad, como corresponde. 

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Anterior noticia

Marcha “pacífica” convocada por el Colegio Médico, termina con personas del grupo Resistencia Kilómetro Cero detenidas

Siguiente noticia

Aprehenden a sujeto que se hacía pasar por asesor de María Nela Prada

Latest from Blog