Richard Choque es condenado a otros 30 años de prisión, esta vez por el asesinato de su primo

1 min de lectura

En el Juzgado Sexto de Instrucción en lo Penal de El Alto, mediante procedimiento abreviado, Richard Choque, asesino serial, feminicida, fue sentenciado hoy a otros 30 años de cárcel sin derecho a indulto por el asesinato de su primo Fidel Lecon Choque. El asesino ya se encontraba recluido en el penal de Chonchocoro por el feminicidio de Lucy M.R.Z., una adolescente de 17 años reportada como desaparecida, y aún espera otra sentencia por el asesinato de Iris Maylin, una joven que fue encontrada enterrada en el patio de su domicilio.

En el mes de febrero, los restos del primo de Choque fueron encontrados en el domicilio de su madre, ubicado en la zona San Martín, camino a Viacha, en la ciudad de El Alto. Según información brindada por la fiscalía, el hecho se habría suscitado cuando Choque tenía 18 años, luego de una discusión entre ambos, luego de la cual Richard Choque habría acabado con la vida de su primo para, posteriormente, incinerar su cuerpo y enterrarlo envuelto en bolsas negras.

El caso de Richard Choque destapó una red de corrupción en el sistema judicial y desencadenó el cambio de jueces y fiscales, muchos de los cuales continúan siendo investigados.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Anterior noticia

El Gobierno niega de forma vehemente que exista “persecución judicial o política” en contra los dirigentes de Adepcoca afines a Machicado

Siguiente noticia

La CAO y la Cainco se desmarcan del paro indefinido de Camacho

Latest from Blog