Rinden homenaje a Sebastián Moro en Argentina

2 mins de lectura

En Argentina, la senadora nacional Anabel Fernández Sagasti y la diputada nacional Natalia Souto, junto con la Campaña Internacional Justicia Por Seba Moro/Fue Golpe, organizaron una charla debate y homenaje “Justicia para Seba Moro”. En el marco de las ponencias sobre “El compromiso periodístico en escenarios de violación sistemática a los derechos humanos”, charla debate organizada por el Día del Periodista.

El periodista argentino, Sebastián Moro, radicaba en Bolivia casi por dos años y colaboraba con el diario Página 12 y la radio de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos. El 9 de noviembre de 2019, un día antes del golpe, ese medio fue atacado por opositores al Gobierno de Morales y su director, José Aramayo, fue golpeado y atado a un árbol.

Días después, en medio de los conflictos, Moro fue encontrado en su casa por un amigo, con claros signos de haber sido golpeado. Luego de permanecer varios días en terapia intensiva, falleció el 16 de noviembre de ese año y su causa está calificada como homicidio simple. Se cree que su muerte fue ocasionada por opositores del gobierno de entonces, que lo habrían golpeado hasta dejarlo en muy mal estado.

El homenaje a Sebastián Moro se llevó a cabo en el salón Eva Perón del Congreso de la Nación y contó con la participación de sus familiares, además de otras personas entre las que se encontraban la senadora nacional Anabel Fernández Sagasti y el secretario de Derechos Humanos Horacio Pietragalla. Este último acusó al gobierno de Macri de tener “responsabilidad” en la muerte del periodista por haber colaborado con el gobierno de facto de Jeanine Áñez.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Anterior noticia

La FAM Bolivia junto al INE trabajan para socializar el Censo 2022 a todos los municipios del país

Siguiente noticia

Capturan a taxista violador serial en El Alto, operaba en los distritos 8 y 6

Latest from Blog