Rómulo Calvo ante una nueva imputación por racismo y discriminación

2 mins de lectura

En octubre de 2021, durante los prolegómenos de lo que sería el “whipalazo” convocado en la capital cruceña, el cívico Rómulo Calvo expresó a los medios de comunicación:

Un trapo no hace nada, un trapo no nos representa, a nosotros lo que nos representa es nuestra fortaleza, nuestro trabajo, nuestro esfuerzo, nuestra constancia, nuestra fe en Dios y el poder buscar unidad para Bolivia”.

Más adelante, en la misma entrevista, declaró: “Es una falta de respeto, gente malagradecida que viene a esta tierra buscando mejores días”, al respecto de la movilización convocada  en desagravio del símbolo patrio.

A raíz de estas declaraciones, los legisladores del MAS: María Muñoz Rodríguez, Hernán Hinojosa Rojas, Estefanía Morales Laura, Ninoska Liliana Morales Flores y Rolando Américo Enríquez Cuellar presentaron una denuncia por la que Calvo fue imputado formalmente por el Ministerio Público.

En el documento fiscal de la imputación puede leerse:

La Comisión de Fiscales compuesta por la Abg. Margoth Vargas Jordán y Francoise Cecilia Barron N., Fiscales de Materia en funciones en la Fiscalía Especializada de delitos Contra la Integridad de las Personas, de conformidad con lo establecido en el Art. 302 del Código de Procedimiento Penal se imputa formalmente a Romulo Calvo Bravo, por el presunto delito de Difusión e incitación al racismo o a la discriminación y ultraje a los símbolos nacionales”.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Anterior noticia

Gobierno promueve el Programa de Reducción de Brechas Digitales de Género

Siguiente noticia

Niña de 11 años desaparecida es hallada en Perú 

Latest from Blog