/

Se amplía el plazo para la implementación de facturación en línea

1 min de lectura

A través de diferentes medios de comunicación, de su página y de sus redes sociales, el Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) dio a conocer la ampliación del plazo para la implementación de la facturación en línea hasta el 31 de enero de 2023. En este entendido, este grupo de contribuyentes deberá emitir Documentos Fiscales únicamente a través de la modalidad de Facturación en Línea asignada, conforme dispone la Resolución Normativa de Directorio (RND) N° 102200000025, de 18 de mayo de 2022.

La implementación de este sistema inició el 1 de diciembre de 2021 con tres nuevas modalidades: Electrónica en Línea, Computarizada en Línea y Portal Web en Línea. Mientras se realizaba la transición se mantuvieron vigentes las facturaciones Manual, Prevalorada y Computarizada (SFV).

Esta nueva modalidad de facturación aprovecha los beneficios de la tecnología en bien de los ciudadanos facilitando la emisión de facturas y el uso de las mismas por los aportantes protegiéndolos del uso de facturación fraudulenta.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Anterior noticia

Gobierno garantiza abastecimiento de pollo y maíz

Siguiente noticia

Gobierno: En dos años se construyeron más de 786 kilómetros de carreteras

Latest from Blog