Se amplía la detención preventiva para Áñez por tres meses 

2 mins de lectura

Ayer, en el marco del juicio oral contra Jeanine Áñez, el Tribunal Primero de Sentencia declaró que se amplió la detención preventiva de la sindicada por tres meses. 

Este caso, conocido como Golpe II, fue iniciado contra Áñez por las acciones previas que realizó en calidad de senadora, antes de la ruptura constitucional de 2019, por lo que los delitos tipificados fueron incumplimiento de deberes y resoluciones contrarias a la Constitución Política del Estado y las leyes. Al no asumir la presidencia de Jeanine Áñez como válida por no haber seguido los procesos legales para asumir el cargo, este sería un juicio ordinario y no así uno de responsabilidades, lo que atañe a los primeros mandatarios.

Al respecto, Aldo Michel, coordinador del comité impulsor del juicio contra Áñez, informó a los medios de comunicación que esta ampliación de la detención se debió a “riesgos de fuga” de la acusada:

Existen suficientes razonamientos legales para que la Sra. Áñez continúe en una detención preventiva, en el orden, además, de que existieron riesgos de fuga. No olvidemos que cuando la Sra. fue capturada estaba en el trasfondo de un somier, con una maleta lista para escapar, para huir, y mucho dinero. Hay, además, otros elementos que hacen ver a la posibilidad de que ella interfiera esta acción de juzgamiento obstaculizando la justicia”.

Al mismo tiempo, Michel informó que se cuenta con más de 50 pruebas en contra de la exsenadora, las mismas que serán presentadas en los próximos días.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Anterior noticia

Enfrentamiento de fraternos por ser pasantes pone en conflicto el Gran Poder 

Siguiente noticia

Se presentan proyectos para modificar la Ley 548 y proponer indulto presidencial 

Latest from Blog