Se confirma presunto “ocultamiento” de maíz en Santa Cruz

1 min de lectura

El día de ayer, Jorge Silva, viceministro de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor, informó en una conferencia de prensa que se investigarían las denuncias sobre empresas que estarían acumulando maíz con el fin de ocultarlo y, posteriormente, incrementar el precio de este en el mercado.

Estas denuncias habrían sido hechas por productores avícolas, quienes indicaron que algunos empresarios compran maíz subvencionado a los productores para proceder a almacenarlo en silos y granjas de su propiedad. 

Con el propósito de confirmar estas denuncias, el viceministerio de Defensa del Consumidor y el Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural a la cabeza de sus principales autoridades juntamente con el gerente de Emapa, Franklin Flores, efectuaron un operativo en Santa Cruz. Es así que lograron verificar la presencia de una gran cantidad de maíz almacenado con fines especulativos, por lo cual se inició un proceso investigativo. En caso de que no se logre justificar la presencia del maíz  encontrado, se procederá a su incautación y la aprehensión de los involucrados.

Inspeccionando otras granjas avícolas y del sector porcinocultor, se pudo corroborar que muchas de ellas reciben el grano y funcionan con normalidad.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Anterior noticia

Bolivia registra la inflación más baja en América Latina

Siguiente noticia

Presidente Arce inicia recorrido por Chuquisaca para la inauguración de obras en su mes aniversario

Latest from Blog