/

Se declara el inicio de la quinta ola de COVID 19 en Bolivia

2 mins de lectura

A causa de que se incrementaron los casos de COVID 19 en un 24%, el ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, declaró este domingo el inicio de la quinta ola de la pandemia COVID-19. Auza señaló:

Esta semana epidemiológica 22 que se ha desarrollado del 29 de mayo al 4 de junio se han notificado 1.609 casos confirmados, son 308 más que la semana anterior, para esta semana reportamos un incremento del 24% por tanto declaramos el inicio de la quinta ola epidemiológica en el Estado Plurinacional de Bolivia”.

El ministro informó que el Gobierno nacional ya tiene una estrategia planificada para afrontar la quinta ola, se trata de la Vigilancia Epidemiológica Activa y la Vacunación. También recalcó que se tienen insumos de bioseguridad y medicamentos suficientes para hacer frente a la misma.

Sobre la culminación de la cuarta ola, y su baja letalidad, Auza acotó:

Estamos cerrando la cuarta ola epidemiológica con un 0.7% de letalidad, lo que dista mucho de lo que ha sido la primera ola donde reportábamos 6.2% de letalidad. Hasta la fecha en cuanto a la vacunación se han alcanzado 13.928.305 dosis aplicadas”.

El ministro atribuyó el buen manejo de la cuarta ola a las 4.3 millones de pruebas adquiridas, a los 18 laboratorios estatales funcionando para realizar pruebas PCR, a un INLASA equipado y capacitado para detectar las distintas variantes de la COVID-19, y a 22.5 millones de dosis adquiridas para garantizar la vacunación al cien por ciento de la población boliviana.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Anterior noticia

Vigilia ciudadana en las puertas del penal de Miraflores, piden justicia para sus familias 

Siguiente noticia

En el Día del Maestro, Gobierno distingue a 32 docentes meritorios con la “Estatuilla Avelino Siñani”

Latest from Blog