NUEVO!Ven a ser parte de El Radar Leer más

Nacional

Se desmiente que García Linera haya sido padrino de bodas del coronel José María Velasco

1 Mins read

En redes sociales ha estado circulando una fotografía en la que aparecen el coronel Wilmher José María Velasco y su esposa el día de su boda, acompañando a la pareja se muestra al exvicepresidente Álvaro García Linera.

Esta publicación, difundida por el diputado por Creemos, Erwin Bazán Gutiérrez, venía acompañada por el texto: “Álvaro García Linera es el padrino de uno de los matrimonios que contrajo el actual Director Nacional de la Fuerza Especial de lucha contra el Narcotráfico (FELCN), Coronel José María Velasco. Este padrinazgo político no es casual”. 

Según la página “Bolivia verifica”, se trata de una boda a la que efectivamente García Linera asistió, pero no fue ni padrino ni testigo de los novios. 

El año 2006, en el que presuntamente fue tomada la fotografía, la novia fungía de secretaria de la Policía en Palacio de Gobierno y el novio era parte del cuerpo de Seguridad de la Vicepresidencia. Es posible que, por esta relación laboral, se haya invitado a García Linera a la boda, hecho que no confirma alguna relación entre Velasco y Linera, pues este último habría fungido en el cuerpo de seguridad de varios mandatarios como: Jaime Paz, Gonzalo Sánchez de Lozada y Eduardo Rodríguez Veltzé, entre otros. 

Como dato adicional, es importante recalcar que Velasco solo estuvo en funciones como director de la Fuerza Especial de Lucha contra el Narcotráfico (FELCN) por aproximadamente cuatro meses antes de ser removido de su cargo. 

Related posts
NacionalSalud

Gobierno declara alerta epidemiológica y envía manual a los Sedes para detectar y tratar la Viruela del Mono

El ministro de Salud, Jeyson Auza, hoy en conferencia de prensa, declaró alerta epidemiológica e instruyó vigilancia epidemiológica activa. Como previsión presentó…
Nacional

Gobierno garantiza inversión que supera los Bs 4.000 millones para obras en Chuquisaca

En la sesión de honor del concejo municipal en homenaje a los 213 años del primer grito libertario de Chuquisaca, el presidente…
Nacional

ANH garantiza el abastecimiento de combustibles

En declaraciones a los medios de comunicación, Germán Jiménez, director ejecutivo de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) aseguró que están trabajando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.