Se enviará hoja de coca a Australia para que se investiguen sus propiedades como anestésico

1 min de lectura

El director de la Dirección General de Comercialización e Industrialización de la Hoja de Coca (DIGCOIN), Darío Manrique, informó que se tiene pensado llevar 100 kilos de la hoja de coca orgánica hacia Australia para que se estudien las propiedades anestésicas del arbusto.

Una farmacéutica austriaca inició el estudio con una cantidad mínima de coca, por lo que ahora solicitó un mayor volumen para continuar con su investigación. Previo a la firma de un convenio, los primeros 50 kilos se enviarán a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, contando con la certificación del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria. 

Posteriormente, se tiene pensado enviar 100 kilos, 50% procedentes de los Yungas de La Paz y 50% del trópico de Cochabamba. 

Estos estudios llevarán a un mejor conocimiento de las propiedades de la tradicional hoja, cuyo uso va desde su consumo medicinal hasta el ritual. Según los partidarios de la coca, la investigación sobre ella fue obstaculizada por el prejuicio de ser considerada un estupefaciente.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Anterior noticia

Exjefes militares de la gestión de Evo Morales, son investigados por posible desvío de recursos

Siguiente noticia

Camacho ejecutó apenas el 4,9 % del presupuesto para obras en Santa Cruz

Latest from Blog