Se escribió un discurso alternativo por si el Apolo 11 no conseguía el alunizaje

2 mins de lectura

El 20 de julio se cumplieron 53 años de la llegada del hombre a la Luna, hecho que aconteció en 1969, con la misión estadounidense Apolo 11 tripulada por el comandante Neil Armstrong y el piloto Edwin F. Aldrin. El evento, gracias a la televisión, fue seguido por 600 millones de personas.

En esa ocasión, el entonces presidente de los Estados Unidos dio un emotivo discurso que pasó a la historia junto con el gran logro alcanzado por la humanidad.

Sin embargo, en los años 90 se descubrió el discurso que había preparado William Safire, el escritor de discursos de Nixon, en caso de que los astronautas no consiguieran concretar su misión. A continuación, algunas frases de este discurso alternativo:

En su exploración, incitaron a la gente del mundo a sentirse como uno; en su sacrificio, atan más fuertemente a la hermandad de los hombres”.

Otros les seguirán, y seguramente encontrarán el camino a casa. La búsqueda de la humanidad no será negada. Pero estos hombres fueron los primeros, y seguirán siendo los primeros en nuestros corazones“.

La causa por la que murieron continuará. La humanidad es conducida a la oscuridad más allá de nuestro mundo por la inspiración del descubrimiento y el anhelo de comprender. Nuestro viaje al espacio continuará“.

Este discurso pudo haber sido escrito porque el vuelo del Apolo 11 atravesó por múltiples dificultades antes de alunizar. Pese a ello, la misión logró su objetivo y marcó la historia.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Anterior noticia

Hombre asesinado en Cobija estaría bajo detención domiciliaria, se procesará a su oficial custodio

Siguiente noticia

Cinco policías resultan heridos en el Trópico de Cochabamba

Latest from Blog