Se firma un acuerdo entre los vecinos del Distrito 4 y la Comisión Especial de Fiscalización del Tren Metropolitano

1 min de lectura

Después de dos semanas de negociación, la Comisión Especial de Fiscalización del Tren Metropolitano y los vecinos del Distrito 4, quienes demandaban la realización de trabajos complementarios en el tramo férreo de la Línea Verde como desagües y alcantarillado para evitar inundaciones, llegaron a un acuerdo.

Los vecinos, desde el 13 de septiembre, bloqueaban la vía del tren y mantenían una vigilia a la altura de la avenida Arquímedes y la estación Beijing, además de la avenida a la altura del municipio de Colcapirhua. Por ello, miembros de la Brigada Parlamentaria de Cochabamba, en su calidad de mediadores, convocaron a ambos sectores con el fin de encontrar una solución.

Entre los acuerdos suscritos por ambas partes están que la Asociación Accidental Tunari (AAT) y la Unidad Técnica de Ferrocarriles (UTF) llevarán adelante la densificación y construcción, además de la adecuación, de canales de drenaje pluvial. Por su parte la alcaldía deberá realizar trabajos de limpieza del canal Arquímedes, previa autorización de la UTF. Asimismo, iniciará la construcción de trabajos del colector de alcantarillado sanitario en 50 días calendario y se realizarán trabajos de señalización en el tramo. 

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Anterior noticia

El alcalde de Trinidad dice que la propuesta del paro es “egoísta”

Siguiente noticia

Festi Yungas 2022

Latest from Blog