Se gradúan 52 nuevos miembros de élite que se sumarán a la FELCN

1 min de lectura

El ministro de gobierno, Eduardo Del Castillo, felicitó mediante sus redes sociales a los recién graduados del Centro de Entrenamiento Internacional Antinarcóticos “Garras del Valor” de la policía boliviana, quienes pasarán a formar parte de la FELCN. 

El Centro de Entrenamiento Internacional Antinarcóticos “Garras del Valor” inicialmente nació con el nombre de escuela “Garras del Leopardo” el 18 de mayo de 1987. La misión del centro es entrenar, capacitar y especializar a los recursos humanos de la Policía Boliviana y de sus similares del extranjero, en tácticas, técnicas y procedimientos policiales para operaciones antinarcóticos.

Los recién graduados, 51 bolivianos y un extranjero fueron instruidos por noventa días continuos bajo una modalidad de régimen cerrado y ajerárquico. Este intensivo entrenamiento incluyó medicina táctica, uso de armas, operaciones aeromóviles, reconocimiento de artefactos explosivos, entre otros.

“En pocas palabras, estamos hablando de un curso reconocido internacionalmente por su rigurosidad, su disciplina y lo valioso de su formación. Muchas felicidades a quienes lo cursaron con éxito y demostraron estar a la altura de lo que nuestra institución policial requiere”, manifestó Del Castillo.

Al mismo tiempo, 18 periodistas recibieron instrucción como Corresponsales de Prensa Antinarcóticos.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Anterior noticia

Paro del sector salud fracasa y muestra tintes políticos

Siguiente noticia

Gobierno entrega 30 viviendas a familias del municipio chuquisaqueño

Latest from Blog