Se incautan 299 kilos de droga en cuatro operativos en Oruro

2 mins de lectura

Durante cuatro operativos llevados a cabo por la fuerza antidroga en Oruro, se logró incautar 299 kilos de droga, entre marihuana y cocaína. Al respecto, el viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Jaime Mamani Espíndola, informó:

En estos cuatro operativos se tiene a dos personas aprehendidas, más de 278 kilos de marihuana, y más de 21 kilos de cocaína”.

El viceministro detalló que los operativos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), realizados entre el 8, 9 y 10 de mayo, habrían conseguido una incautación de aproximadamente 649.950 $us.

Uno de los operativos, llamado “Anexo”, se llevó a cabo en un alojamiento, en el cual se interceptó a un vendedor, quien guardaba 90 cápsulas de cocaína en una mochila.

Otro operativo, llamado “Venezolano” se realizó en la Tranca de Peaje Vinto Challacollo. Tras la requisa de un vehículo se incautaron 1850 gramos de cocaína de un ciudadano venezolano. 

El operativo “Amanecer” se realizó en un inmueble deshabitado en la zona “9 de Junio”, en el cual  se incautó 278 kilos con 300 gramos de marihuana, distribuidos en 279 paquetes y 7 kilos con 200 gramos de cocaína, además de una gran cantidad de precursores.

En el cuarto operativo, llamado “Miski Yacu”, realizado en la Tranca de Vinto Challacollo, se incautaron dos botellas con cocaína líquida de un vehículo de servicio público.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Anterior noticia

Tres aprehendidos por escándalo de extorsión en DIRNOPLU

Siguiente noticia

Gobierno invierte Bs 15 millones en mantenimiento de la Red Vial Fundamental en Chuquisaca

Latest from Blog