Se investigará a Misael Nallar también por narcotráfico

2 mins de lectura

Luego de que se detuviera a Misael Nallar por el asesinato de tres policías en la localidad de Porongo, en el departamento de Santa Cruz, el ministro de gobierno, Eduardo Del Castillo, informó que se lo investigará también por el delito de narcotráfico.

Al respecto, el ministro informó: “El delito de Legitimación de Ganancias Ilícitas o también conocido como lavado de activos consiste en ocultar el origen ilícito de determinados bienes, mismos que pueden ser producto de actividades delictivas como, por ejemplo, el contrabando, la estafa o incluso, el narcotráfico. Debido al material investigativo acumulado se procederá a ampliar la investigación de este caso por el tema de narcotráfico, recordemos que los delitos por legitimación de ganancias ilícitas siempre van de la mano de otros que los preceden”.

Según la investigación realizada, los bienes de Nallar ascienden a más de 33 millones de bolivianos, hecho que debe ser investigado, más aún cuando el acusado es yerno del conocido narcotraficante Jesús Einar Lima Lobo Dorado, quien fue extraditado a Brasil, al ser requerido por la justicia de ese país por delitos de narcotráfico.

Del Castillo explicó que se ampliará la denuncia una vez se tengan los indicios suficientes para sustentar una acusación, mientras tanto no quiso adelantar nada porque “no nos adelantamos a emitir comentarios que alteren la objetividad de nuestro trabajo” dijo.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Anterior noticia

La leucemia que aquejaba a David Santalla entra en remisión

Siguiente noticia

En la última semana, Bolivia registra más de 14 mil casos positivos y 12 fallecidos

Latest from Blog