Se manejan varias versiones sobre los tres uniformados que fueron asesinados en Porongo

3 mins de lectura

Durante el feriado del día de ayer, en la localidad de Los Cuchis, municipio de Porongo del departamento de Santa Cruz, tres uniformados fueron victimados en circunstancias aún no esclarecidas.

Según información preliminar proporcionada por la policía, el motorizado en el que patrullaban los sargentos Eustaquio Olano y Alfonso Chávez sufrió un desperfecto en la carretera, motivo por el cual pidieron auxilio mecánico, llamado al que el voluntario del GACIP, David Candia, acudió. En medio de ello el motorizado de la policía habría sido interceptado por un vehículo Toyota tipo Ipsum color plomo, de donde habrían descendido dos colombianos que abrieron fuego contra los uniformados. Estas personas que, presuntamente, vestían chalecos verdes, acribillaron a los efectivos del orden pese a que estos se encontraban desarmados, lo que desmiente la información de que se habría tratado de una balacera. Se presume que los atacantes estarían fuertemente armados, pues en el lugar de los hechos se recolectaron casquillos que corresponden al calibre 7,62, probablemente de armas AR-15, que son consideradas “armamento de guerra”. Al respecto, el comandante de la policía, Johnny Aguilera, informó: “Los policías no realizaron ningún disparo, fueron asesinados”.

Otra versión, difundida por la red Gigavisión, da cuenta de que los hechos se habrían suscitado cuando, durante un patrullaje de rutina, los uniformados intentaron detener a personas que bebían en la vía pública, siendo uno de ellos Misael Nallar, un supuesto narcotraficante cruceño quien se encontraba en compañía de dos de sus guardaespaldas de origen colombiano. Luego de un altercado, los guardaespaldas habrían abierto fuego contra los policías. 

El caso está en proceso de investigación y la policía ha recalcado que hará todos los esfuerzos necesarios para dar con los responsables del lamentable hecho.

Por su parte, el Ministerio de Gobierno anunció que se está trabajando para esclarecer los hechos y dar justicia a las víctimas.

Al respecto, el presidente, Luis Arce Catacora, manifestó su pesar a través de sus redes sociales:

Expresamos nuestras sentidas condolencias a las familias de los policías Eustaquio Olano y Alfonso Chávez, así como del voluntario del GACIP, José D. Candia, que perdieron la vida hoy en el cumplimiento de su deber. Nuestra Policía está movilizada para capturar a los responsables”.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Anterior noticia

Vicepresidente recibió el Año Nuevo Andino Amazónico Chaqueño 5530 en Argentina y fue declarado Visitante Ilustre 

Siguiente noticia

Gobierno señala ante el Consejo de Derechos Humanos que Bolivia viene cumpliendo con las recomendaciones internacionales para las reformas en la justicia

Latest from Blog