Se posterga el juicio contra Arturo Murillo en EE.UU.

1 min de lectura

La Procuraduría General del Estado informó hoy que, por determinación de la justicia norteamericana, el juicio contra el exministro de gobierno durante el régimen de facto de Jeanine Áñez, Arturo Murillo, se postergó nuevamente, esta vez para noviembre del presente año.

Arturo Murillo está detenido actualmente en un penal de la Florida, acusado de lavado de dinero en la compra de equipos antimotines con sobreprecio entre 2019 y 2020, lleva recluido desde mayo de 2021 y, desde entonces, sus audiencias han sido suspendidas en repetidas ocasiones.

Sobre las acusaciones que pesan en su contra, de acuerdo a las autoridades estadounidenses, tres ciudadanos norteamericanos habrían pagado 602.000 dólares en sobornos en beneficio de Murillo, Méndez y de otro exfuncionario boliviano a cambio de asegurar un contrato de 5,6 millones de dólares para la entrega de gas lacrimógeno y “otros equipos no letales” al Ministerio de Defensa de Bolivia. 

Tanto Arturo Murillo como los demás acusados enfrentan cargos de soborno y conspiración para cometer lavado de dinero y podrían recibir penas de hasta 20 años de prisión.

Paralelamente, en Bolivia avanza otro proceso, esta vez de carácter civil, en contra de Arturo Murillo. Según el procurador general el Estado, en ese proceso se investigará a la empresa Cóndor, que no figura en la actual imputación.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Anterior noticia

Imputan a Víctor Hugo Cárdenas y Limbert Ayarde por clausura del año escolar

Siguiente noticia

Áñez dice que Salvatierra y Rivero querían que dimita para que Zamora sea Presidente

Latest from Blog