Se quiebra la alianza de la agrupación política Por el Bien Común – Somos Pueblo 

2 mins de lectura

Las diferencias políticas entre el alcalde Iván Arias y Rafael Quispe, ambos líderes de las agrupaciones políticas se acrecentaron más luego que la concejala Lourdes Chambilla, asistió a una sesión la pasada semana, donde se aprobó dos leyes y una de ellas tenía que ver con la censura de autoridades municipales por simple mayoría de los presentes en el Concejo Municipal.

A esto se suman las denuncias por acoso político de la concejala de Somos Pueblo Lourdes Chambilla. La legisladora denunció acoso político contra Arias y lamentó que, debido a su asistencia a la sesión del viernes 30 de septiembre, Por el Bien Común quiera despojarla de su curul, también mencionó que enviaron a la  Comisión de Ética por “ser indisciplinada y no haber cumplido lo que se determinó en bancada”.

Ahora que Rafael Quispe se desliga de la autoridad a este le será mucho más difícil gobernar municipalmente, puesto que ya no tendrá la mayoría en el consejo. Informó que su persona se reunió con sus asambleístas y con concejales de Somos Pueblo, los cuales le pidieron que haya un proceso de disolución de la alianza, situación que sería analizada en un ampliado, donde estén presentes todos los concejales, los municipios, los asambleístas, quienes tomarán la decisión.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Anterior noticia

Ministro Gonzáles afirma que el valor de la papa se normalizará

Siguiente noticia

CONAMYPE rechaza el paro en Santa Cruz

Latest from Blog