Se realizan labores de investigación, con presencia del acusado, en la casa de Richard Choque

2 mins de lectura

En la madrugada de hoy, lunes 7 de enero, la Fiscalía y Policía nacionales comenzaron el trabajo de inspección técnica ocular, procedimiento previo a la planimetría y el rastrillaje de la vivienda del asesino, feminicida y violador, Richard Choque, ubicada en la zona Ballivián de la ciudad de El Alto.

Durante estas tareas se realizó la reconstrucción de los hechos en el caso de la violación y asesinato de las víctimas Iris y Lucy, cuyos cuerpos fueron encontrados en la mencionada casa en días pasados. El fiscal departamental, Williams Alave, declaró a los medios:

“Estamos trabajando desde las tres de la madrugada conjuntamente con la Policía, la FELCC, la FELCV, estamos realizando todos los actuados de la investigación, ya agotando todos los hechos en esta escena del crimen, para que luego ya los vecinos puedan determinar sobre el bien (inmueble)”.

Estos trabajos tienen el fin de encontrar mayores indicios sobre los crímenes de Choque, sin descartar la posibilidad de hallar otros cuerpos en la vivienda, para lo cual se está haciendo uso de maquinaria pesada y canes especializados.

Tanto Richard Choque como su madre y hermana participaron de la reconstrucción y rastrillaje, esto, según Alave, para que estén presentes todas las partes involucradas en el caso.

El caso de Richard Choque destapó toda una red de corrupción en el centro mismo de la justicia boliviana, el día de hoy, el Ministro de Gobierno presentó a dos sujetos liberados por el mismo juez que dio prisión domiciliaria a Choque, y anunció la investigación de cinco casos similares más.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Anterior noticia

Se recaptura a feminicidas liberados por el juez Alcón y la policía busca a cinco más

Siguiente noticia

Manfred desea derribar el Museo de Historia Natural Alcides d’Orbigny

Latest from Blog

Ayuda Matsuri

Vuelve el evento “Ayuda Matsuri” en su 5ta versión, un evento que busca recaudar fondos para…

Festi Yungas 2022

La provincia de Sud Yungas lanzó la segunda versión de su festival cultural que se celebrará…