Se registraron 84 denuncias de supuestas irregularidades en al menos siete universidades públicas

1 min de lectura

El diputado del Movimiento al Socialismo, Héctor Arce, informó este miércoles que en al menos siete universidades públicas del país se registraron 84 denuncias con pruebas de presuntos hechos irregulares.

Existen varios casos referidos a la designación de docentes que no cumplen con requisitos para dictar clases, asignación de notas y clanes familiares.

“Hemos recibido denuncias escritas de las universidades, con pruebas que las estamos revisando y procesando. Tenemos aquí un cuadro (…), un total de 84 denuncias por hechos irregulares, designación de docentes, de clanes familiares, situaciones irregulares en la asignación de notas, nos preocupa profundamente y nos llama la atención”, afirmó el legislador.

Según una nota de prensa de la Cámara de Diputados, los reclamos por escrito provendrían de las universidades Mayor de San Andrés de La Paz (2), Técnica de Oruro (4), la San Simón de Cochabamba (8), Autónoma “José Ballivián” del Beni (1), Amazónica de Pando (10), Juan Misael Saracho de Tarija (6), y Pública de El Alto (3), haciendo un total de 34. Las restantes 50 denuncias son acusaciones verbales que recibió Arce.

Luego de la tragedia en la Universidad Autónoma Tomás Frías de Potosí, el legislador cochabambino inició un trabajo de fiscalización para transparentar la administración de las 11 casas de estudios superiores públicas de Bolivia.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Anterior noticia

Luis Arce Catacora entrega redes de gas en Villamontes, el presidente de Paraguay es un invitado especial

Siguiente noticia

Continúan las investigaciones por la desaparición de un periodista británico y un indigenista brasileño

Latest from Blog