/

Sector cañero asegura la producción de azúcar y alcohol para el mercado interno

1 min de lectura

Según declaraciones del presidente de la Confederación Nacional de Productores Cañeros de Bolivia (CONCABOL), Óscar Alberto Arnez, este año el sector perfila una producción de 11,5 millones de quintales de azúcar y 240 millones de litros de alcohol.

Los ingenios del departamento de Santa Cruz: La Bélgica, San Aurelio, Guabirá, Unagro y Aguaí, tendrán a su disposición alrededor de 8,5 millones de toneladas de caña que ocupan unas 169.637.000 hectáreas.

Según datos oficiales, en 2021 se dio una producción de más de 10,4 millones de quintales de azúcar y, gracias a las condiciones climatológicas de este 2022, se espera superar esa cifra. Siendo que Bolivia, para satisfacer su mercado interno solo necesita 9 millones de quintales, la provisión del mercado interno está asegurada.

Asimismo, se prevé una producción de 200 millones de litros de alcohol anhidro, de las cuales YPFB comprará 145 millones de litros para la elaboración de etanol, por un valor de Bs 801 millones.  Además del azúcar, el alcohol es otro producto que genera importantes ganancias para el sector cañero.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Anterior noticia

La vocal del Tribunal Supremo Electoral, María Angélica Ruíz presentó su renuncia 

Siguiente noticia

Édgar Montaño denuncia que choferes contrabandean gas y gasolina hacia el Perú

Latest from Blog