Sectores sociales ven totalitarismo y discriminación en Camacho por marginar a autoridades nacionales de aniversario cruceño

2 mins de lectura

Al haber decidido no invitar a autoridades nacionales a los actos por el aniversario departamental, el gobernador de Santa Cruz, Fernando Camacho, está incurriendo en una actitud de discriminación, totalitarismo y marginación al pueblo que votó por el presidente Luis Arce, denunciaron desde los sectores sociales cruceños.

“El gobernador cruceño está tomando atribuciones de derecho propietario de este pueblo, él no es el dueño”, cuestionó el dirigente de la Federación de Juntas Vecinales de Santa Cruz, Omar Ribera, y le recordó -en una entrevista- que “es un funcionario más”.

Durante la cita de la élite cruceña sobre el censo, Camacho sorprendió con el anuncio de que no iba a invitar a ninguna autoridad nacional a los festejos por el aniversario departamental del 24 de septiembre.

“Y vamos a mantener esa medida hasta que el Gobierno nos respete a Santa Cruz y respete la lucha cruceña y solo venga a querer imponer una bandera (wiphala) que no nos representa como cruceños”, aseguró en alusión a un incidente del 24 de septiembre de 2021.

El 24 de septiembre de 2021, el presidente en ejercicio David Choquehuanca asistió al acto oficial de aniversario en la plaza 24 de Septiembre. El protocolo de la gobernación no contempló la iza de la wiphala, por lo que Choquehuanca se dio modos para asegurar la iza del símbolo patrio, lo que desató una serie de incidentes en medio de empujones y agresiones verbales.

Al final, la wiphala fue bajada del mástil por un grupo de personas que rodeaban a Camacho, cívicos y otras autoridades cruceñas de oposición. La reacción inmediata de Camacho fue no darle la palabra a Choquehuanca, como establece el protocolo, y acabar abruptamente el acto.

Fue en medio de esos incidentes de 2021, que el cívico Rómulo Calvo roció con el alcohol de su aspersor a su alrededor segundos después de que pasaron por el lugar autoridades que acompañaron a Choquehuanca.  

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Anterior noticia

Concejala denuncia que Arias y Revilla encubren investigación de sobreprecio en los Puentes Trillizos

Siguiente noticia

Hoy, hace 53 años, el canal estatal inició sus transmisiones

Latest from Blog