/

Según encuesta del CELAG, el pueblo boliviano confía en que Luis Arce recuperará la economía boliviana

2 mins de lectura

Una encuesta publicada por el Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica (CELAG), sobre la situación política y económica en Bolivia, muestra resultados que afirman el actual gobierno boliviano cuenta con el respaldo de un sector mayoritario de la población, y que se tiene la confianza de que  el presidente, Luis Arce, conseguirá mejoras en la economía.

La encuesta se llevó a cabo en los nueve departamentos del país e incluyó a 2.000 personas mayores de 18 años, pertenecientes a áreas urbanas y rurales del país, esto con el fin de otorgar a la misma mayor legitimidad y representatividad.

Al respecto, un 63 % de los encuestados cree que, con el presidente Luis Arce, la economía mejorará a corto o mediano plazo; un 50,8 % percibe como positiva la gestión general del Gobierno Nacional; un 46,7 % tiene una imagen positiva del presidente Luis Arce; un 49,6 % califica como positiva la gestión económica encabezada por el presidente; un 36,7 % afronta la situación actual del país con “confianza y esperanza”.

A finales de 2021, la ministra de la Presidencia, María Nela Prada, comunicó que Luis Arce Catacora se encontraba entre los cinco mandatarios con mayor porcentaje de aprobación en la región. De acuerdo al estudio difundido por la consultora Real Time Data, el primer mandatario boliviano se ubicaba en el quinto puesto con 47%, después del presidente de El Salvador, Nayib Bukele con el 71%; de México, Andrés Lopez Obrador con el 66%; de República Dominicana, Luis Abinnader con el 65% y Uruguay Luis Lacalle con el 61%. El presidente norteamericano, Joe Biden, llegó a obtener solo 43%, lo que lo ubica por debajo de Arce pero sobre Jair Bolsonaro, quien apenas cuenta con el 31%.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Anterior noticia

Sobre los emprendedores en Bolivia

Siguiente noticia

El alcalde Iván Arias hace oídos sordos al pedido de padres de familia para hacer refacciones urgentes en las unidades educativas del  macrodistrito Cotahuma

Latest from Blog