Según la revista especializada Bloomberg: “Bolivia tiene la inflación más baja del mundo”

1 min de lectura

La premiada revista especialista en economía, Bloomberg, publicó hoy un estudio y ranking internacional que destaca a Bolivia como el país con la inflación más baja del mundo.

Bloomberg, a través del Centro de Investigación Financiera, publicó que la mayoría de los países se encuentra atravesando un problema inflacionario y, en ese contexto, Bolivia destaca como el país que mejor está manejando la marea económica.

Omar Yujra, presidente de la Comisión de Planificación, Política Económica y Finanzas de la Cámara de Diputados, explicó que, junto a otras variables, es posible que el camino que ha seguido Bolivia, a través del Modelo Económico Social Comunitario Productivo, pudo generar la estabilidad. Otra razón puede ser el cambio de enfoque de buscar a toda costa la exportación, por la priorización de la demanda interna y la inversión pública.

En ocasión de la entrega de un moderno mercado en la localidad de Yapacaní, el presidente del estado plurinacional, Luis Arce Catacora, lamentó que los medios de comunicación nacionales no reconozcan los logros de la economía boliviana como sí lo hacen los extranjeros, además de organismos como el Fondo Monetario Internacional (FMI) y la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Anterior noticia

Omar Rocha Olivio es el nuevo administrador del Vesty Pakos

Siguiente noticia

Gobierno nacional construirá silos de acopio de granos en el Gran Chaco 

Latest from Blog