Según una nueva autopsia, Debanhi Escobar murió de “asfixia por sofocación”

1 min de lectura

Debanhi Escobar, la joven de 18 años que apareció muerta en abril en la cisterna de agua de un motel en Nuevo León, México, murió de asfixia por sofocación, según la tercera autopsia.

El nuevo informe descarta otras versiones planteadas hasta ahora, como un golpe en la cabeza o que muriera ahogada en la cisterna de un motel donde apareció su cadáver.

“Se tienen los elementos suficientes necesarios para establecer que la causa de muerte de Debanhi Susana Escobar se debió a una asfixia por sofocación en su variedad de obstrucción en sus orificios respiratorios“, explicó el doctor Felipe Edmundo Takahashi Medina, director del Instituto de Ciencias Forenses del Tribunal Superior de Justicia de Ciudad de México.

Además, anunció otras dos conclusiones importantes: una de ellas es que Debanhi murió entre tres y cinco días antes del hallazgo de su cadáver el 21 de abril: la otra es que no se encontraron evidencias, lesiones o cualquier otro hallazgo que indicara una agresión sexual.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Anterior noticia

Una tormenta solar golpeará hoy la Tierra

Siguiente noticia

Resolución Ministerial da potestad a los directores de unidades educativas para decidir la modalidad de retorno a clases

Latest from Blog