Semana internacional de las personas sordas

1 min de lectura

Todos los años, desde 1958, durante la última semana de septiembre se celebra en el mundo la Semana Internacional de las Personas Sordas. El objetivo de la misma es promover la inclusión de las personas con problemas auditivos y sordera crónica. Además, se busca concienciar a los ciudadanos sobre la realidad que viven estas personas, su forma de interactuar con el entorno y la importancia que tiene la detección temprana de trastornos auditivos en los niños recién nacidos.

En este marco, mañana, las personas sordas que trabajen en la administración pública tendrán “de manera excepcional” tolerancia en la jornada laboral por instrucción del Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social.

“Esta disposición, que tiene alcance nacional, responde a una solicitud de la Federación Boliviana de Sordos, en conmemoración a la Semana Internacional del Sordo”, informó Yecid Mollinedo, director general de trabajo.

Esta determinación deberá ser coordinada por las oficinas de personal de cada institución pública. En cuanto a las empresas e instituciones privadas, estas deberán adecuar la tolerancia por acuerdo entre partes y según sus modalidades de trabajo.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Anterior noticia

El trabajo del censo avanza, cuatro ciudades ya tienen completada su actualización cartográfica

Siguiente noticia

Vicepresidente Choquehuanca participa en la conferencia “Vivir bien en armonía con la vida” en Róterdam

Latest from Blog

Ayuda Matsuri

Vuelve el evento “Ayuda Matsuri” en su 5ta versión, un evento que busca recaudar fondos para…

Festi Yungas 2022

La provincia de Sud Yungas lanzó la segunda versión de su festival cultural que se celebrará…