Senadora Lucy Escobar solicita informe escrito sobre irregularidades en la alcaldía cochabambina

2 mins de lectura

Dos días atrás, el pleno del Senado aprobó la solicitud de la senadora Lucy Escobar, sobre la Petición de Informe Escrito (PIE) dirigida al alcalde de Cochabamba sobre la adjudicación del Recinto Ferial Alalay a la Fundación FEICOBOL, y otras irregularidades. 

Escobar identificó a Mauricio Muñoz, secretario de finanzas del Gobierno Municipal de Cochabamba y a Julio Carvajal, como responsables de haber lucrado con espectáculos de alto nivel, por los que habrían pagado una reducida suma al municipio. Como ejemplo, mencionó al concierto de Los Ángeles Azules en Cochabamba, cuyas entradas costaban más de mil bolivianos, y por el cual solo se pagó al municipio 35000.

Otra denuncia hecha por Escobar se refiere al alcohol en gel distribuido en las escuelas cochabambinas, el mismo que habría sido adulterado: 

“(…) es un producto de un litro, han falsificado documentación sobre certificación de varias instituciones. Hay un sobreprecio, además de falsificación ideológica y de nombre de la misma empresa. Según la misma el alcohol en gel tiene un precio de 12 bolivianos, sin embargo ellos adjudican casi 22 Bs”. 

La senadora indicó que el dueño de la empresa (que supuestamente habría vendido el alcohol en gel) hizo una denuncia ante la fiscalía y la misma fue rechazada pese a estar documentada. 

Finalmente, manifestó la existencia de irregularidades en la dotación de insumos agropecuarios:
Han querido entregar a la parte agraria alimento balanceado de engorde, prácticamente gato por liebre, era basura lo que estaban entregando, algo color negro. Se ha denunciado por un sindicato agrario y se ha iniciado un proceso penal, eso sí ya está con proceso y estamos haciendo seguimiento”, declaró.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Anterior noticia

CSUTCB pide a los líderes del MAS reflexionar y evitar ruptura política

Siguiente noticia

Talud en plena avenida de La Paz, sepulta cuatro vehículos y deja seis heridos

Latest from Blog