Sentencia de 10 años de cárcel por tráfico de sustancias controladas contra uno de los principales cabecillas de la Resistencia Juvenil Cochala 

1 min de lectura

La Sala Penal Primera de Santa Cruz declaró inadmisible e improcedente el recurso de apelación planteado por la defensa de Mario Bascopé, miembro de la Resistencia Juvenil Cochala (RJC), y ratificó la sentencia de 10 años de cárcel por el delito de tráfico de sustancias controladas, según informó el Gobierno.

Bascopé fue relacionado con un vehículo que transportaba sustancias controladas en el departamento de Santa Cruz. El caso se remonta a 2015 y el pasado año fue dictada la sentencia en primera instancia.

Mario Bascopé es uno de los líderes de la RJC, organización calificada de para policial por el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI-Bolivia), por los hechos de violencia que protagonizó en noviembre de 2019 a bordo de motocicletas en la ciudad de Cochabamba, y en medio de la crisis política que, permitió la asunción del gobierno de Jeanine Añez.

Actualmente enfrenta otro proceso por los destrozos en la Fiscalía General del Estado, en la ciudad de Sucre, durante la crisis de 2020. Por este último caso también son procesados otros líderes de la RJC, como Yassir Molina, Milena Soto y Fabio Bascopé.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Anterior noticia

Jeyson Auza festejó a adultos mayores en El Alto

Siguiente noticia

Un hombre italiano se convirtió en el primer caso del mundo en dar positivo a la viruela del mono, el coronavirus y el VIH

Latest from Blog