Sergio Cusicanqui reemplaza a Gabriela Mendoza como nuevo Ministro de Planificación

2 mins de lectura

En un evento realizado en la Casa Grande del pueblo, el presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora, posesionó a Sergio Armando Cusicanqui Loayza como el nuevo Ministro de Planificación del Desarrollo, en reemplazo de Gabriela Mendoza.

Sin duda este es una situación muy particular en la que podríamos asemejar que la delantera de un equipo de fútbol se refuerza, hay varios elementos que nos inclinan a hacer cambios. Queremos agradecer a nuestra hermana Gabriela Mendoza que nos acompañaba en esta cartera de Estado”, manifestó el primer mandatario.

En el discurso pronunciado en esta ocasión, Arce recalcó que el nuevo ministro tiene la tarea de dar continuidad a la labor iniciada por su predecesora, sobre todo en relación a la inversión pública.

Uno de los grandes desafíos que tendrá que afrontar Cusicanqui será llevar adelante el Censo de Población y Vivienda programado para 2022. Por ello, el presidente recalcó que confía “plenamente en Sergio Cusicanqui que lo conocemos hace bastante tiempo (…), estamos seguros de que lo que va a desarrollar en este ministerio también va a estar a la altura de los antecedentes, de las exigencias que tiene la Presidencia”, manifestó.

En su intervención, el nuevo ministro agradeció la confianza puesta en su persona y recalcó su intención de trabajar para lograr las metas trazadas, a la vez que reiteró su compromiso con el gobierno de Luis Arce Catacora.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Anterior noticia

Tras ataques de Evo, la Federación Departamental de Jóvenes de las 20 provincias de La Paz piden unidad

Siguiente noticia

La FAM Bolivia junto al INE trabajan para socializar el Censo 2022 a todos los municipios del país

Latest from Blog