Solo cincuenta cebras regresarán a las calles de La Paz

1 min de lectura

En noviembre de 2021, las “Cebras” de La Paz cumplieron 20 años de trabajo en favor de la educación vial de los paceños. Sin embargo, días después todos los trabajadores fueron despedidos, siendo que hasta ahora se les adeuda el pago del último mes, que asciende a solo 700 Bs.

Este año, de las 147 Cebras que eran, solo se contrató a 50, alegando la mala situación económica que aqueja a la alcaldía de La Paz. La ciudadanía podrá volver a ver a estos queridos personajes solo en 3 puntos de la ciudad, así lo informó el secretario municipal de Culturas y Turismo, Rodney Miranda:

“Hemos tenido un proceso de reestructuración, de reingeniería y estamos listos. Iniciamos esta primera etapa con menos cebras debido a la situación financiera del municipio, sin embargo, vamos a duplicar el número de educadores viales hasta el mes de julio”.

En 2021, el programa de educación vial y ciudadana de las Cebras era independiente, sin embargo, para este 2022 se fusionó con la Secretaría de Culturas. Miranda indicó que, con el fin de dar mejores condiciones de trabajo a los educadores viales, se entablará una alianza con la Fundación Alalay y Save The Children.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Anterior noticia

Gobierno entrega ítems para la puesta en marcha del Hospital de Tercer Nivel de Villa Tunari

Siguiente noticia

Decomisan 20 toneladas de maíz que eran trasladadas de manera irregular en La Paz

Latest from Blog