/

“Somos un Estado pacifista e impulsamos la negociación político-diplomática desde la cultura de diálogo y paz”

2 mins de lectura

En las últimas horas, varias publicaciones provenientes de grupos de derecha y políticos de la oposición han hecho circular información falsa acerca de la posición que Bolivia asumió en el marco de la sesión extraordinaria de urgencia de la Asamblea General de la ONU. Para aclarar las dudas al respecto, el Viceministro de Relaciones Exteriores del Estado Plurinacional de Bolivia, Freddy Mamani, declaró a través de su cuenta de Twitter:

“Ante algunas declaraciones desinformadas, que podrían generar confusión, recuerdo que la posición de #Bolivia sobre #Ucrania en los espacios multilaterales es clara: somos un Estado pacifista e impulsamos la negociación político-diplomática desde la cultura de diálogo y paz”.

En publicaciones posteriores explicó que ninguna resolución sobre el conflicto en Ucrania fue aprobada mediante el voto en la Asamblea, ni en el Consejo de Derechos Humanos, pues ambos son solamente espacios deliberativos. Recalcó también que: “Bolivia es un Estado pacifista que considera la mediación y negociación como los únicos medios para la solución pacífica de conflictos”.

Frente a ataques mediáticos que aseguran que Bolivia se distanció de las finalidades de la Asamblea General, Mamani también expresó su apoyo a los esfuerzos de António Guterres, Secretario General de las Naciones Unidas.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Anterior noticia

El Regimiento Azov y la extrema derecha en el conflicto

Siguiente noticia

Intervención del embajador, Diego Pary.

Latest from Blog