NUEVO!Ven a ser parte de El Radar Leer más

Nacional

Suben las tarifas del aseo urbano en la ciudad de La Paz

1 Mins read

A partir de enero de este año, la Alcaldía paceña eleva las tarifas por el Servicio de Aseo Urbano en la urbe. Según una resolución administrativa emitida el 20 de diciembre de 2021, las tarifas deben actualizarse de acuerdo al valor actual de la UFV (Unidad de Fomento a la Vivienda):

“Se resuelve: Actualizar las Tasas de Aseo Urbano, considerando la variación de la Unidad de Fomento de Vivienda (UFV) desde el 2 de enero de 2008 al 3 de enero de 2022 considerando la proyección de la Unidad de Fomento a la Vivienda (UFV) del Banco Central de Bolivia – BCB.”, se evidencia en una nota emitida por la directora de la Administración Tributaria de La Paz, Noemi Miriam Lastra Via.

De esta forma, los costos de limpieza urbana estarían siendo modificados por primera vez después de casi 14 años de mantenerse fijos.

Este incremento llegaría en medio de un conflicto entre el alcalde, Iván Arias, y la empresa La Paz Limpia (LPL); principalmente por el constante retraso en los pagos realizados a dicha empresa, lo que genera protestas por parte de los trabajadores.

Una de las protestas más fuertes se vivió en junio de 2021, cuando el servicio se suspendió por varios días a causa de pagos adeudados desde la gestión anterior. Esta relación conflictiva es especialmente preocupante en medio de la pandemia de COVID-19.

Según la resolución administrativa, las nuevas tasas se aplicarán de enero a diciembre de 2022.

Related posts
NacionalSalud

Gobierno declara alerta epidemiológica y envía manual a los Sedes para detectar y tratar la Viruela del Mono

El ministro de Salud, Jeyson Auza, hoy en conferencia de prensa, declaró alerta epidemiológica e instruyó vigilancia epidemiológica activa. Como previsión presentó…
Nacional

Gobierno garantiza inversión que supera los Bs 4.000 millones para obras en Chuquisaca

En la sesión de honor del concejo municipal en homenaje a los 213 años del primer grito libertario de Chuquisaca, el presidente…
Nacional

ANH garantiza el abastecimiento de combustibles

En declaraciones a los medios de comunicación, Germán Jiménez, director ejecutivo de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) aseguró que están trabajando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.