Talud en plena avenida de La Paz, sepulta cuatro vehículos y deja seis heridos

2 mins de lectura

Este miércoles aproximadamente a las 18.30, se produjo el deslizamiento de un talud en la avenida Libertadores, entre la Curva de Holguín y la Gruta de la Virgen de Lourdes, en el ingreso de la zona de Obrajes, ubicado al Sur de la ciudad de La Paz. Quedaron sepultados al menos cuatro vehículos que circulaban por el lugar y seis personas resultaron heridas.

El alcalde, Iván Arias, confirmó que cuatro personas fueron rescatadas de dos motorizados, que fueron atrapados por el derrumbe del talud de tierra en el ingreso de la zona de Obrajes, en la ciudad de La Paz, la noche de este sábado. Según el burgomaestre el deslizamiento se debe a un “fenómeno natural”.

“Se nos ha caído un talud de 25 metros, un talud que ha arrastrado una gran cantidad de tierra, ha atrapado dos autos, que hemos logrado liberar, uno llegando a la Gruta de Lourdes, otro acá, se especula que habría dos autos, hemos metido canes especializados, no han encontrado nada, pero todavía no podemos sacar conclusiones”, dijo Arias a los periodistas.

Estas personas fueron internadas de emergencia, dos están en el Hospital Metodista y las otras dos fueron trasladadas a otro nosocomio cercano. 

“La tierra se calienta mucho y luego se enfría y provoca este tipo de explosiones como nos ocurrió el año pasado en Aranjuez. Este es un fenómeno natural (…) vamos a estar aquí hasta que logremos sacar esta inmensa cantidad de tierra que pasa de toneladas y toneladas”, indicó la autoridad edil.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Anterior noticia

Senadora Lucy Escobar solicita informe escrito sobre irregularidades en la alcaldía cochabambina

Siguiente noticia

Los organismos internacionales elogian el manejo y desempeño de la economía boliviana 

Latest from Blog