Telescopio Webb revela imágenes inéditas del espacio

1 min de lectura

El Telescopio Espacial James Webb, el más potente puesto en órbita, reveló ayer la “imagen infrarroja más profunda y nítida del universo primitivo”, apuntando unos 13.000 millones de años hacia atrás, informó la NASA. Es un día “histórico”, dijo el presidente, Joe Biden, durante la presentación en la Casa Blanca.

La imagen plagada de puntos de luz de varios tamaños muestra las primeras galaxias formadas poco después del Big Bang y presenta objetos de luz tenue que nunca habían sido observados. Además, se trata de la primera imagen de “campo profundo” del Webb, tomada con un prolongado tiempo de exposición que hace posible detectar los destellos más débiles.

En la foto se ve una agrupación de galaxias llamada SMACS 0723 que, haciendo las veces de lupa, también reveló objetos del cosmos muy distantes detrás de él, gracias a un efecto llamado lente gravitacional.

El telescopio James Webb pudo ver miles de galaxias por sus capacidades infrarrojas, pues al mismo tiempo atravesaba las nubes de polvo cósmico y detectaba la luz proveniente de las primeras estrellas, que se ha expandido en longitudes de onda infrarrojas conforme lo ha hecho el universo.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Anterior noticia

Avances de la Unidad de Género de la Policía Boliviana

Siguiente noticia

Este jueves se estrena una nueva película con el actor alteño: Juan Carlos Aduviri

Latest from Blog