María Inés Peredo, la maestra que fue denunciada por pedir llevar semen a sus estudiantes, volvió este viernes a las aulas en Minero. El padre de familia, Mario Velarde, decidió firmar el desistimiento de la denuncia que interpuso contra la profesora del municipio cruceño de Mineros, a quien acusó por corrupción de menores al haber pedido muestras de semen a los estudiantes de una unidad educativa.
La educadora llegó en una moto hasta la unidad educativa, dónde había sido suspendida, entre sonrisas y saludando, la mujer fue recibida con abrazos de sus estudiantes. Sin embargo, al ingresar al aula se quebró y derramó algunas lágrimas, estas fueron contenidas por sus familiares.
“Debo ver la parte humana tanto del demandante o como del demandado, estamos para hacer la paralización de los procedimientos a través del Ministerio Público, porque de inicio la intención no fue solicitar la detención de la maestra, sino un procedimiento administrativo que no se logró encontrar en primera instancia”, manifestó Velarde.
“Lo único que voy a tomar en cuenta es la metodología adecuada”, expresó la educadora un este jueves.