Tras reunión, presidente Arce y alcaldes firmaron un convenio para socializar el censo

1 min de lectura

El presidente Luis Arce y los alcaldes de las nuevas ciudades capitales, más El Alto, acordaron ayer miércoles encarar la socialización de los aspectos técnicos del Censo de Población y Vivienda en cada ciudad para avanzar de manera confiable en la construcción del evento censal, que tiene como año de realización el 2024.

El portavoz presidencial, Jorge Richter, acompañado de los alcaldes y del viceministro de Autonomías, Álvaro Ruiz, dijo que “se va a trabajar primero en lo que significa la difusión, de manera absolutamente importante, desde el Gobierno vamos a explicar detalladamente todos los aspectos técnicos, vamos a recoger las sugerencias, y a partir de ahí vamos a ir asumiendo y tomando las decisiones que correspondan”.

El convenio indica que el Ministerio de Planificación de Desarrollo informará el cronograma de visitas departamentales de socialización en la primera semana del venidero agosto.

La reunión se desarrolló en la Casa Grande del Pueblo, durante cuatro horas. Asistieron diez alcaldes, entre ellos de La Paz, Iván Arias; de Tarija, Jhonny Torrez; de Santa Cruz, Jhonny Fernández; de El Alto, Eva Copa; y de Cochabamba, Manfred Reyes Villa.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Anterior noticia

Un día como hoy inició el proceso del escándalo Watergate

Siguiente noticia

Se rompe el diálogo con los bloqueadores de Alpacoma

Latest from Blog