Tres aprehendidos por escándalo de extorsión en DIRNOPLU

2 mins de lectura

Ante recientes denuncias por extorsión, cohecho y otros, por el presunto cobro de 13 mil Bs. (que según otras fuentes serían dólares) por la resolución de procesos administrativos, el director nacional de la Dirección del Notariado Plurinacional (DIRNOPLU), Milton Barón, informó que se aprehendió a tres funcionarios acusados de corrupción, entre ellos el director departamental del notariado de La Paz, una notaria de fe pública y un abogado. 

Al respecto, en conferencia de prensa Barón explicó:

El día de hoy hemos tomado conocimiento de la detención del exdirector departamental del notariado de La Paz, de inmediato, hemos activado todo los mecanismos institucionales para, primero, apersonarnos ante la policía, ante el ministerio público, a objeto de impulsar que esta investigación vaya adelante. Al mismo tiempo, también se ha tomado la decisión de destituir de su cargo a este señor que es funcionario de la institución y que, reitero, se lo está desvinculado, se lo está alejando de su cargo. Quiero dejar categóricamente establecido que la dirección general no va a tolerar ningún indicio de irregularidad, ningún hecho de corrupción. En ese sentido, nosotros vamos a combatir decididamente estas cosas y, lo que le pedimos al ministerio público, a la policía, es que hagan su trabajo, que lleven a cabo las investigaciones correspondientes, y, a partir de ello, establezcan la verdad de los hechos sobre este caso, en el marco de un debido proceso donde las partes involucradas expondrán sus alegatos y sus argumentos. Pero, la decisión institucional, categórica, enérgica, es que jamás vamos a tolerar ningún tipo de irregularidades”.

Del mismo modo, en la página web de DIRNOPLU puede leerse:

La DIRNOPLU reitera su política de vigilancia y lucha permanente contra cualquier acto o indicio de corrupción y aguarda que este caso se resuelva con el respeto al debido proceso y las garantías constitucionales de los involucrados”.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Anterior noticia

Nace el Comando Conjunto de Respuesta Ante Eventos Adversos de las Fuerzas Armadas (C.C.R.-E.A.)

Siguiente noticia

Se incautan 299 kilos de droga en cuatro operativos en Oruro

Latest from Blog