/

Un día como hoy, en 1933, nació un ícono de la música cruceña: Gladys Moreno Cuéllar

1 min de lectura

Gladys Moreno inició su carrera musical a temprana edad, cantando en eventos familiares y escolares. A los 13 años participó en eventos de beneficencia, y a los 15, en 1948, debutó oficialmente en Radio Electra de la capital Oriental, luego de su brillante actuación fue invitada por el sello discográfico Méndez a realizar una serie de presentaciones.

En la ciudad de La Paz hizo sus primeras grabaciones discográficas acompañada por el conjunto “Los Planetas”. En estos trabajos se dieron a conocer emblemáticas canciones como “Haragán”, “Cuando un Camba se enamora” y el bolero “Para decir te quiero”. Estas grabaciones fueron un éxito en todo el país.

Entre sus muchos reconocimientos, en 1962, el presidente Víctor Paz la nombró “Embajadora de la Canción Boliviana”, también recibió la condecoración del Cóndor de los Andes, y fue declarada ciudadana notable en Santa Cruz de la Sierra. Celebrando el natalicio de esta gran artista, el Centro de la Cultura Plurinacional (CCP), a través de su Programa de Recuperación de la Memoria Histórica de Santa Cruz, llevará a cabo una serie de actividades, entre ellas, la inauguración de la muestra fotográfica Gladys y Yo y la proyección de un documental sobre su vida.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Anterior noticia

Aumentan los casos de Covid-19 y detectan variante Perro del Infierno

Siguiente noticia

Hospital del Niño en Santa Cruz colapsa tras levantar el paro cívico

Latest from Blog