Un día como hoy MTV hizo su primera emisión

2 mins de lectura

MTV (o Music Television), nació a principio de los ochenta sin grandes expectativas, tanto así que no podía verse en muchas ciudades de los Estados Unidos. Originalmente establecida en 1981 por Warner-Amex Satellite Entertainment, propiedad de Viacom, actualmente pertenece a Paramount Media Networks y es la marca principal de un conglomerado de medios que incluye varias cadenas nacionales e internacionales dependientes e independientes.

El sábado 1 de agosto de 1981, a las 12:01 AM comenzaría la historia del canal que, en su momento, cambió la historia de la música. Esta primera emisión mostraba imágenes del transbordador espacial Columbia despegando, mientras el ruido del despegue se intensificaba y se escuchaba una frase: “Ladies and gentlemen, rock and roll”.

En su primera transmisión, MTV mostró 116 videos, siendo el primero de ellos Killed The Radio Star de la banda inglesa The Buggles. Este fue el inicio de un ascenso en las vistas del canal que marcó a más de una generación y redefinió la relación entre música y televisión. Más adelante, en MTV No solo podían verse videos musicales, sino algunas series animadas que también trascendieron como primigenias en temas y estilos.

Actualmente, según los que vieron sus inicios, el canal ha cambiado radicalmente, optando sobre todo por los realitys, por lo que su contenido musical se ha visto sustancialmente reducido, aunque, aparentemente, sigue siendo económicamente rentable.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Anterior noticia

Diego Murillo, miembro de la Resistencia Juvenil Cochala será alcalde interino de Cochabamba

Siguiente noticia

Por solidaridad con los afectados del Mercado Mutualista, rector de la UAGRM solicitará suspender el paro

Latest from Blog