/

Un día como hoy nació Jorge Luis Borges

2 mins de lectura

Una de las figuras más importantes de la literatura latinoamericana nació un 24 de agosto de 1899 en Buenos Aires, Argentina. Jorge Francisco Isidoro Luis Borges, destacado escritor de cuentos, poemas y ensayos, trascendió sobre todo por dos de sus obras más conocidas: Ficciones y El Aleph, ambas publicadas en los años 40 y consideradas obras maestras de la literatura fantástica.

Luego de haber pasado su infancia en Buenos Aires, viajó con su familia a través de Europa, regresando en 1921. En ese país comenzó a publicar sus escritos en revistas literarias, trabajando como bibliotecario, profesor y conferencista. Cuando cumplió 55 años fue nombrado director de la Biblioteca Nacional de la República Argentina, fue en ese momento en el que comenzó a perder la vista, algo extremadamente trágico para un gran lector como él

Recibió importantes premios y distinciones, en 1961 compartió con Samuel Beckett el Premio Formentor otorgado por el Congreso Internacional de Editores, posteriormente recibió el título de Commendatore por el gobierno italiano, el de Comandante de la Orden de las Letras y Artes por el gobierno francés, la Insignia de Caballero de la Orden del Imperio Británico y el premio Miguel de Cervantes, entre otros. Sin embargo, nunca recibió el Premio Nobel de Literatura, tema que fue muy controvertido, pues se lo atribuye a la polémica por sus posturas políticas conservadoras.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Anterior noticia

Organizaciones sociales de todo el país confirmaron su participación en la marcha en apoyo al gobierno

Siguiente noticia

Hoy se recuerda el natalicio de Bartolina Sisa, mujer ícono de la resistencia

Latest from Blog