Un experto y bomberos coinciden en que la mala manipulación del cartucho de dinamita hirió gravemente al cocalero

2 mins de lectura

El experto en seguridad Samuel Montaño aseguró que la mala manipulación del cartucho de dinamita ocasionó que el cocalero se encuentre entre la vida y la muerte, además de haber perdido la mano izquierda. Señaló que los cocaleros no tienen la experiencia de un minero en el manejo de las dinamitas e incluso no saben calcular el tiempo y el largo de la mecha del explosivo.

“Quienes tienen experiencia en el manejo de cartuchos de dinamita son los mineros, ellos calculan el largo y el tiempo de la mecha en que va a detonar y a veces utilizan la mecha lenta que actúa en una combinación como fulminantes. Los cocaleros no tienen experiencia en el manejo porque ellos trabajan la tierra no trabajan en un socavón y empiezan a usar los cartuchos enteros sin calcular el largo de la mecha y es por eso que cuando lanzan la policía muchas veces los devuelve”, explicó el experto.

Por su parte, Bomberos dio un informe en el cual indican que la afectación se dio por la portación ilícita de explosivos (Dinamita Hidrogel) y realizaron la descripción del video que circula en redes sociales en el cual se muestra cómo el cocalero lanzó con la mano derecha el explosivo y al retroceder explotó se puede observar que se produce otra explosión del lado izquierdo, afectando gravemente en su humanidad y causando la pérdida de mano izquierda, además de un trauma abdominal abierto.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Anterior noticia

Vecinos de Villa El Carmen salen a las calles a pedir el cese de la violencia

Siguiente noticia

El gobierno nacional hace una fuerte inversión en la construcción de carreteras

Latest from Blog