Un nuevo atentado a la Monna Lisa: le lanzan un pastel

1 min de lectura

La Gioconda o Monna Lisa es una de las joyas del Museo del Louvre de París. Es posible que la pintura retrate a la esposa de Francesco Bartolomeo de Giocondo, que realmente se llamaba Lisa Gherardini, sin embargo no se ha llegado a un consenso sobre la identidad de la modelo.

La fama de la pintura de Da Vinci hizo que, buscando notoriedad, varias personas la atacaran a través de los años, sufriendo, incluso, un robo en 1911. La Gioconda fue vandalizada con pintura, ácido, el lanzamiento de una taza (comprada en el mismo museo) y una pedrada.

Luego de todo ello, el museo decidió poner delante un vidrio protector que cumplió su cometido más de una vez, la última ayer, cuando un hombre disfrazado de anciana en silla de ruedas intentó romper el vidrio y le tiró un pastel.

Luego de lanzar el pastel, el hombre se puso a repartir rosas y decir en francés: “Piensa en la tierra, la gente está destruyendo la tierra“, palabras que hacen presumir que, posiblemente, tuviera un motivo ambientalista. El caso continúa bajo investigación, el Louvre aún no ha publicado una declaración oficial sobre el incidente.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Anterior noticia

Se busca una sentencia de 20 años para miembros de la Resistencia Juvenil Cochala

Siguiente noticia

La economía boliviana continúa mostrando estabilidad frente a otros países de la región

Latest from Blog