Uniformados son dados de baja por los hechos de 2019

2 mins de lectura

Varios uniformados que participaron en las acciones de los conflictos de 2019 fueron dados de baja entre ayer y hoy. El mayor Erwin Morales y el sargento mayor Edwin Cáceres fueron sancionados con la baja definitiva de la Policía sin derecho a reincorporación, por su participación en el motín de 2019. Al respecto, el ministro de gobierno, Eduardo del Castillo, informó a través de sus redes sociales:

“Informamos al pueblo boliviano de la baja definitiva del ex My. de la #PolicíaBoliviana, Erwin Morales y el ex sgto. My. Edwin Cáceres por cometer faltas disciplinarias graves. Un paso más para dar justicia al pueblo boliviano, por los lamentables hechos acaecidos el 2019”.

A ellos se suman el suboficial mayor Jaime Castelú, el excomandante de la Policía de Cochabamba Jaime Zurita, el mayor Daniel Gualberto Capriles Sánchez, el capitán José Vargas Barrón, el teniente coronel Erland Guerrero Paredes, el mayor Jorge Salazar Ramírez; el mayor Edwin Silva García; la capitán Ivonne Barrenechea; el coronel Aníbal Rivas; el mayor Jhamil Jhasmany Sandy Gonzales; el capitán Marcelo Gutiérrez; el coronel Nelson Flores Claros, el exdirector de la FELCC Iván Rojas, el excomandante de la Policía Yuri Calderón, la suboficial Cecilia Calani y el suboficial Javier Triguero Pairumani. el ministro Del Castillo también se refirió al alejamiento de Zurita:

“Informamos al pueblo boliviano que el recurso de apelación presentado por el ex Cnl. Jaime Zurita, ex comandante Departamental de la Policía de #Cochabamba durante la masacre de #Sacaba, ante la resolución sancionatoria que expresaba su baja definitiva de la institución Verde Olivo, fue rechazado y el cnl. Zurita está oficialmente fuera de la #PolicíaBoliviana”.

Estas acciones se dieron en el marco del proceso disciplinario por los hechos acaecidos en 2019.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Anterior noticia

Brigada Parlamentaria de Cochabamba califica como insuficiente el informe municipal de Manfred Reyes Villa

Siguiente noticia

La Cámara de Diputados aprueba Ley para el resarcimiento económico a 1.714 víctimas de las dictaduras

Latest from Blog