Usuarios reclaman por tardanza de hasta 40 minutos en las paradas de los Pumakatari

2 mins de lectura

Dirigentes vecinales reclaman y cuestionan que la Alcaldía paceña no ponga en funcionamiento los buses que están sin usar. Los pasajeros también expresaron su molestia porque el tiempo de espera en las paradas supera los 40 minutos.

“El servicio es muy espaciado, se tiene que esperar muchísimo. Muchas veces dejé la fila para buscar otro transporte. Casi espero 45 minutos, me parece que eso no está bien. Antes no era así”, lamentó Josefina Agramont en la fila de la parada de la plaza Camacho.

Para Sacarías Mayta, otro usuario, el horario ya no es como antes y eso lo obliga a buscar alternativas para transportarse. “Inicialmente llegaban cada 15 minutos. Ahora se retrasan mucho, algunos demoran 30 minutos”, dijo. 

Por su parte, Lucio Quispe, otro usuario, lamentó que las personas de la tercera edad, como es su caso, tengan que esperar mucho tiempo en las paradas. “No hay un plan para implementar nuevas rutas y la gente de la tercera edad no tiene mucha plata por eso esperamos”, señaló.

El vicepresidente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) La Paz, Juan Carlos Claros, cuestionó que hasta la fecha no se conozca cuándo se pondrán en uso los 66 buses que están guardados. 

Señaló que hubo reclamos de vecinos y dirigentes de Villa Salomé y Pampahasi respecto a la demora de los buses PumaKatari, situación que llevó a recabar información y espera que desde el Gobierno Municipal se emita un informe al respecto. 

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Anterior noticia

Rómulo Calvo llama a la defensa de la familia y la cruceñidad

Siguiente noticia

Presidente Luis Arce lidera una encuesta con 46,3% de percepción positiva 

Latest from Blog