/

“Utama”, la cinta dirigida por Alejandro Loayza está nominada en la categoría de Mejor Película Iberoamericana en los Goya

1 min de lectura

Este jueves, la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España anunció los nominados a los Premios Goya y Bolivia está nominada con la película “Utama” y la directora de fotografía, Daniela Cajías. La ceremonia de entrega de los premios cinematográficos se realizará el 11 de febrero de 2023 en Sevilla, España.

“Utama”, la cinta dirigida por Alejandro Loayza está nominada en la categoría de Mejor Película Iberoamericana. Compite con el éxito argentino “Argentina, 1985”, la chilena “1976”, “La Jauría” de Colombia y “Noche de Fuego”, producción mexicana.

Asimismo, la boliviana Daniela Cajías está nominada a mejor dirección de fotografía por su trabajo en la película española “Alcarràs”. En esta categoría, la cineasta se enfrenta a Alex de Pablo (“As Bestas”), Jhon D. Domínguez (“Cinco lobitos”), Arnau Valls Colomer (“Competencia oficial”) y Álex Catalán (“Modelo 77”).

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Anterior noticia

La Corte Internacional de La Haya (CIJ) establece que Bolivia tiene derecho sobre la canalización del Silala y a su uso equitativo 

Siguiente noticia

El Partido Socialista 1 asegura que está comprometido con la “defensa de la democracia”

Latest from Blog